Una experiencia personal – II Jornadas Ciencia e Investigación

Una experiencia personal

Tu oportunidad en Europa
09 Oct 2015
12:00
Sala - , Edificio San José

Una experiencia personal

El Ingeniero de Telecomunicaciones, Aitor Viana Sánchez, natural de la provincia de Guadalajara, que estudió en la Universidad de Alcalá, y que actualmente desarrolla su labor en ESTEC (Países Bajos) en la Agencia Espacial Europea, podrá explicar su experiencia personal facilitando que los jóvenes de Guadalajara y Alcalá de Henares se sientan identificados y puedan acercarse a las oportunidades que Europa puede ofrecerles.

Ha participado en distintos proyectos de la industria espacial europea de importancia como: NANOSAT 01, NANOSAT 1B o la Misión Exomars. Y podrá explicar su participación en proyectos como el proyecto ExoMars y el proyecto Electra.

  • La misión ExoMars consta de los ExoMars 2016 Módulo Orbiter llevando una carga científica para detectar, caracterizar y localizar los gases traza en la atmósfera marciana, y una entrada, descenso y aterrizaje del módulo Demostrador así como las ExoMars Rover 2018.
  • El Proyecto Electra es una colaboración entre la ESA y operador de satélites SES para definir, desarrollar y validar en el espacio de un solo-eléctrica plataforma de propulsión para satélites de telecomunicaciones geoestacionarios de alrededor de 3 toneladas a lanzar en masa.

Entrada libre y gratuita con inscripción previa.

Tu oportunidad en Europa

Estas Jornadas pretenden, a través de una experiencia personal cercana, fomentar la idea de la movilidad en el ámbito de la educación y la formación entre los jóvenes, que les permite desarrollar sus habilidades, ganar experiencias interculturales, nuevas formas de conocimiento y aprender sobre la sociedad y la cooperación europea.

Inscríbete