Programas Europeos para Jóvenes – II Jornadas Ciencia e Investigación

Programas Europeos para Jóvenes

Tu oportunidad en Europa
09 Oct 2015
10:00
Sala - , Edificio San José

Programas Europeos para Jóvenes

D. Antonio Guerrero, Director de Relaciones Internacionales con Europa y Coordinador del Programa Erasmus, dentro del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá, teniendo amplio conocimiento de los distintos programas europeos dirigidos a los jóvenes, hablará de los distintos programas europeos para los jóvenes, entre los que podemos destacar Erasmus+.

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea en el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte, que el 1 de Enero de 2014 sustituyó al Programa de Aprendizaje Permanente (Juventud en Acción y los programas de Educación Superior internacionales de la UE con terceros países).

El capítulo de juventud del programa Erasmus+ brinda apoyo a todos los jóvenes en el campo de la educación no formal e informal. Los jóvenes deben adquirir habilidades esenciales para su desarrollo personal y profesional a través del programa. Los jóvenes europeos forman una parte activa en la participación del futuro de la UE.

Asimismo, una de las prioridades de estos programas es la mejora del consumo de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el ámbito del trabajo con la juventud y el aprendizaje no formal, gracias al apoyo del aprendizaje de acceso a recursos educativos abiertos (REA) en el ámbito de la juventud, apoyando el aprendizaje de las TIC y las prácticas y promocionando la transparencia de los derechos y obligaciones de usuarios y productores del contenido digital.

Echa un vistazo a los Programas de Movilidad Internacional en la sección de descargas.

Dirigido a los Centros Educativos de Bachillerato y FP.
Entrada libre y gratuita con inscripción previa.

Tu oportunidad en Europa

Estas Jornadas pretenden, a través de una experiencia personal cercana, fomentar la idea de la movilidad en el ámbito de la educación y la formación entre los jóvenes, que les permite desarrollar sus habilidades, ganar experiencias interculturales, nuevas formas de conocimiento y aprender sobre la sociedad y la cooperación europea.

Inscríbete