Exposición – II Jornadas Ciencia e Investigación

Exposición

Ciencia e investigación. Una manera de hacer Europa

La Exposición ‘Ciencia e Investigación. Una manera de hacer Europa’, tiene el objetivo de dar a conocer la actividad científica e investigadora desarrollada en la provincia de Guadalajara con el apoyo y colaboración de la Unión Europea mostrando la cooperación científica que se produce en las distintas instituciones a nivel europeo, así como los programas de investigación de la Unión Europea en los que participa España y que se desarrollan en Guadalajara.

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha en Guadalajara desarrolla distintos proyectos de investigación en el área espacial en colaboración con el Grupo de Investigación de Espacio (SRG) de la Universidad de Alcalá.

Conscientes de la importancia de introducir la innovación y las nuevas tecnologías en las acciones de divulgación a la sociedad, como herramienta para acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad, la actividad “Ciencia e Investigación. Una manera de hacer Europa” ha desarrollado varios elementos  innovadores para  la exposición: Realidad Aumentada, Impresión 3D, Maqueta Educativa y Casco de realidad virtual de presencia: OCULUS.

REALIDAD AUMENTADA

Esta tecnología reciente permite al usuario acceder a la información (al conocimiento) de una forma diferente, modificando el modo de aprender y mejorando el conocimiento de la realidad.

Entre otras cosas, nos permite mejorar el nivel de interactividad, permitiendo visualizar objetos en 3D, integrando ejercicios donde el alumno puede explorar dichos objetos desde todas las perspectivas posibles

IMPRESIÓN 3D. MAQUETA EDUCATIVA

Las maquetas constituyen excelentes medios didácticos para la enseñanza de diferentes disciplinas y asignaturas científicas y técnicas, ya que nos brindan una representación muy aproximada a la realidad objetiva.

CASCO DE REALIDAD VIRTUAL DE PRESENCIA: OCULUS

La realidad virtual de presencia es la nueva realidad virtual inmersiva en donde el usuario realmente siente que se traslada a otros espacios y entornos. Es un paso más en la realidad virtual. En particular, el casco Oculus es uno de los elementos tecnológicos más nombrados actualmente en todos los foros internacionales sobre tecnologías de futuro.